sábado, 7 de abril de 2012

Reseña: "Cazadora de Sueños Libro 3: Huye" de Lisa McMann.


Título: Huye.
Título Original: Gone, Dream Catcher.
Trilogía: Cazadora de Sueños libro 3.
Autora: Lisa McMann.
Año de Publicación: 2012.
Editorial: Everest.
Editorial Original: Simon Pulse.
Género: Juvenil Paranormal.


¡Hola chicos! Hoy les traigo la reseña de un libro que arruinó –en mi opinión– la historia que la escritora nos había planteado en las dos primeras entregas… Para los que no han leído los dos primeros libros AQUÍ pueden leer la del primer libro y AQUÍ la del segundo :D.



Abre tus ojos.
Janie pensó que sabía lo que le deparaba el futuro. Y además pensó que había hecho la paz con el mismo. Pero no puede dejar de arrastrar a Cabel con ella. Ella sabe que él permanecerá a su lado, a pesar de lo que ella ve en sus sueños. Él es asombroso y ella es un tren descompuesto. Janie sólo ve una manera de darle la vida que el merece... ella tiene que desaparecer. Y eso los matará a ambos.
Entonces, un extraño entra en su vida y todo se revela. El futuro que alguna vez Janie enfrentó tiene un amenazador cambio y sus opciones son mas horrendas que lo ella creía posible. Sola debe decidir entre el más pequeño de dos demonios. Y el tiempo se está acabando.

Él se acerca a ella, sus dedos negros y sangrantes, sus ojos trastornados, sin parpadear. Janie está paralizada, el toca su cuello con sus manos frias, apretando fuerte, más fuerte hasta que Janie no puede respirar. No puede moverse, no puede pensar. Mientras su apretón se vuelve más fuerte alrededor del cuello de Janie, su rostro se vuelve loco enfermizo. El aprieta más fuerte y la comienza a sacudir.

Jane está muriendo.
No tiene más fuerza para pelear por su vida.
Es el fin.



Este libro no me gustó en lo más mínimo, a la escritora se le fueron las luces, echando a perder la trama original e innovadora que leímos en Sueña y Teme.



Después de dieciocho años sin tener noticias de su padre, este aparece de la nada, pero no de la mejor manera, en un hospital postrado en una cama, con el cerebro destrozado y con unas terribles y ruidosas pesadillas.

Jaine no sabe que hacer, su madre parece más destrozada de lo habitual. Al parecer él morirá en cualquier momento y Jaine se siente con la responsabilidad de averiguar sobre su padre, necesita saber si es como ella y lo que encuentra la deja en el punto en que tiene que decidirse entre dos opciones, pero ambas están lejos de ser lo mejor para ella.




Principalmente lo que me había llamado la atención es que en estos libros se narraba una historia que nunca antes había leído, el tema de los sueños y de alguien con el poder para verlos, Jaine me fascinaba porque no se quedó quieta cuando su mamá se quedó sin hacer nada, ella había conseguido un trabajo y Cabel primero había sido un marginado y también por sus propios medios y con la ayuda de Jaine, salió adelante. Pero aquí en Huye vemos como todo se echa a perder, la trama–casi desde el principio–la puedes predecir sin muchas complicaciones, esto es algo pasable porque ya cuando se han leído muchos libros es fácil saber que rumbo a tomar una historia, pero algo que es imperdonable es la muerte del carácter que Jaine y Cabel nos habían presentado.

Jaine se cierra completamente, pretende tomar una decisión de mucha importancia por sí sola, aleja a Cabel y a Carrie su mejor amiga; Cabel pierde su carisma totalmente y se convierte en un insoportable que no es capaz de decir sus temores en voz alta.

En mi opinión, Martha Stubin y el padre de Jaine, son lo único bueno que se puede leer.
Solo me queda decir que esta historia obviamente no podría tener un final de cuento de hadas, pero esa no es excusa para que la autora echara a perder la historia.

Que reseña más corta… pero igual, espero que disfruten el libro más que yo, besos.



Página Oficial de Lisa McMann AQUÍ.
Twitter de Lisa McMann AQUÍ.
Facebook de Lisa McMann AQUÍ.


2 comentarios:

  1. Ohh!! una pregunta, compraste el libro en Vzla??

    NOTA: comento después esta entrada, tengo que leer primero tus reseñas de los demás libros ♥

    ResponderEliminar
  2. Nop nena, nada que llegan =S, pero de seguro cuando salga la película estarán en las librerías... Igual si me entero de algo por aquí lo estaré publicando XD

    ResponderEliminar

Espero que disfruten de mis entradas, las publico con mucho cariño para todos. Y recuerden, este blog se alimenta de comentarios ;D