sábado, 20 de septiembre de 2014

Un pedazo de pastel: El gran Hotel Budapest


Título Original: The Grand Budapest Hotel
Título: El gran hotel Budapest
País: Estados Unidos
Año: 2014
Género: Comedia
Dirección: Wes Anderson
Producción: Wes Anderson, Scott Rudin, Steven Rales, Jeremy Dawson
Reparto: Ralph Fiennes, Adrien Brody, Willem Dafoe, Edward Norton, Saoirse Ronan, Owen Wilson, Tilda Swinton, Bill Murray, Jude Law, entre otros.

Hola, como ya todos saben en el blog hay una nueva colaboradora que soy yo, Claudia y como me gusta tanto el cine me dedico a hacer las reseñas y críticas de peliculas que ya haya visto o que me gusten mucho. Aquí tienen una nueva que se les gustará, saludos.

 photo sinopsis_zps6c2dee24.png
Gustave H, un legendario conserje de un famoso hotel europeo entabla amistad con Zero Moustafa, un joven empleado al que convierte en su protegido. La historia trata sobre el robo y la recuperación de una pintura renacentista de valor incalculable y sobre la batalla que enfrenta a los miembros de una familia por una inmensa fortuna.


El cine de comedia es uno de los menos atrayentes para mi, siento que si veo tres veces una misma comedia a medida que la vea esa gracia y humor va mermando poco a poco hasta ya no causarme ninguna impresión. En este caso, las cosas no pasan igual; El gran hotel Budapest es un filme encantador y mágico que te envuelve desde el primer momento, esto es así por culpa de su director, un artista experimentado en este tipo de comedia dramática que con cada película nueva nos muestra su forma de pensar.
Wes Anderson es un excelente creador de films inspirados en las historias mas hermosas que su mente pueda crear, así lo demostró cuando hizo en 1998 La Academia Rushmore, en 2009 Fantastic Mr. Fox y luego en 2012 la que se consideró su mejor película: Moonrise Kingdom, hasta que en este año creó El gran Hotel Budapest. Su forma es bastante peculiar ya que cada escena parece una postal turistica (pueden verlo en las imágenes) cargada de intensos colores que sabe mezclar muy bien y de una serie de elementos que enriquecen y embellecen cada toma (sillas, mesas, cuadros, lamparas, etc).


La película en sí, se maneja en varios argumentos bastante claros: el trabajo de Gustave H al frente del Gran Hotel Budapest y de la relación de éste con su querido lobby boy, Zero. Además la historia desde el punto de vista de Zero de como fue su relación con su protector así como los años de gloria y la caida del lujoso hotel, también la historia de amor del chico con una de las panaderas del pueblo, los levantamientos de postguerra vividos en Europa y la pelea de una rica familia por una gran fortuna heredada al señor Gustave H. Todo eso en una sola película que si bien parece muy enredada es bastante lijera y es tan linda que no te sentiras fastidiado por la trama.


La cuestión es que nuestro protágonista era de esos hombre muy dedicados al trabajo, tan dedicado que complacía a sus huespedes en todo lo que ellos quisieran y cuando digo todo me refiero literalmente a todo, sí incluso eso. Una de sus clientas mas consentidas era la distinguida y millonaria Madame D, la cual es asesinada y le deja su bien más preciado, una pintura renacentista a su adorado conserje hotelero, esto provoca la furia de sus hijos y del resto de la familia que lo ven como un hombre aprovechado y abusivo, lo cierto es que la “madame” no era muy inocente que digamos a pesar de tener 84 años, el mismo Gustave aclara que era un volcán en la cama.

Sus hijos deciden pelear la herencia, ésta pintura de incalculable valor que tenía toda una simbología muy especial para esta familia, termina en las manos de Agatha, la preciosa prometida de Zero, quien por alguna razón que no conozco lleva el mapa de México en la mejilla derecha a forma de lunar, he visto varias entrevistas sobre el proceso de creación de la película y el director aclara que elijió a México simplemente porque quiso.
Una de las mejores cosas de la película sin duda alguna es el elenco y la interpretación de sus actores, destacandose sobre todo Ralph Fiennes (Lord Voldemort en las películas de Harry Potter) mostrando su lado más histriónico y también Tilda Swinton (la Bruja Blanca de Narnia).

Les recomiendo la película para que la vean antes de la próxima ceremonia de los Oscars en la que posiblemente esté nominada.


No Olviden:
Visitar el blog de mi Ahijada:Fadeta Arual.
Darle Me Gusta a mi página de Facebook AQUÍ.

5 comentarios:

  1. Ohayo!! *u*

    no la conocia pero si esttan mona!! la vere arigato :D

    ResponderEliminar
  2. Saoirse Ronan es de mis actrices favoritas, no sabía que participaba en esta producción, la veré sin duda y eso de el lunar en forma del mapa de mexico me pareció algo bastante curioso.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Le tenia curiosidad, ahora si la quiero ver!

    ResponderEliminar

Espero que disfruten de mis entradas, las publico con mucho cariño para todos. Y recuerden, este blog se alimenta de comentarios ;D